¿Te imaginas que entren en tu casa, de noche, mientras tú estás durmiendo? Es el caso de una familia de Lloret de Mar, con una niña de cinco años, que fueron asaltados de madrugada. Explicamos los detalles en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

La pareja estaba durmiendo y oyó los gritos de la policía. Los despertaban, explicando que una vecina había visto ladrones entrar en su casa. Las cámaras lo confirmaron, tal como se puede ver también en este vídeo del asalto completo, de Lloret Gaceta. En menos de tres minutos, y sin que la familia se llegara a despertar, robaron y se llevaron todo el que pudieron. Se pudieron llevar un botín de 2.000 euros.

Con todo, pero, a pesar del susto, nadie se hizo daño. El aviso de la vecina y las cámaras de seguridad permitieron a los Mossos localizar a los ladrones, que viven a pocos metros de la de las víctimas, personas conocidas, con muchos antecedentes, y pudieron ser detenidos. Se trata de unos ocupas que viven en la zona de Fenals de Lloret de Mar y que de noche salen a robar. Las detenciones que acumulan no se los impide seguir haciéndolo.

La familia tiene miedo de que vuelvan y hace días, desde este asalto, cuando unos desconocidos los entraron a casa mientras dormían, que les cuesta dormir y sufren por lo que hubiera podido pasar. Seguiremos este, y otros casos, en ElCaso.cat. Ya lo sabéis, los sucesos no descansan.