El ladrón que el pasado 21 de mayo asaltó con extrema violencia a una chica en un portal de Manresa para robarle el móvil ya está entre rejas. Después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra, este viernes por la mañana ha pasado a disposición judicial y el magistrado del juzgado de guardia de la capital del Bages ha decretado su ingreso en prisión y ha sido trasladado al centro penitenciario de Lledoners, según ha podido saber ElCaso.com. Mientras tanto, la víctima del brutal ataque se sigue recuperando de las heridas que sufrió, a pesar de que, por miedo al ser autónoma, ha decidido seguir trabajando y no cogerse la baja médica.
Las cámaras en el portal, claves para detenerlo
El violento asalto tuvo lugar hacia las tres de la madrugada del pasado 21 de mayo cuando la chica entraba en el edificio de la carretera de Vic de Manresa donde vive. Tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, en unas imágenes de las cámaras de seguridad en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el joven abordó a la chica antes de que cerrara la puerta para robarle el móvil que llevaba en las manos y con el cual estaba haciendo una llamada. La atacó a puñetazos, la tiró en el suelo y la arrastró hasta la puerta. Finalmente, pudo escapar corriendo con el dispositivo, dejando a la chica malherida en el suelo y pidiendo ayuda a los vecinos.
La chica denunció el ataque a los Mossos d'Esquadra y les entregó las imágenes de una cámara de seguridad que hay en el portal del edificio y que han acabado siendo claves para atraparlo. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa lo pudieron identificar rápidamente como un chico de 23 años, de nacionalidad española, de origen magrebí, muy conocido en el municipio con numerosos antecedentes policiales. Dos días después, este jueves por la mañana, se le pudo localizar y detener acusado de un delito de robo con violencia. Ahora, el juez lo ha mandado a la cárcel.