Con la llegada de la Semana Santa y el buen tiempo, junto con la celebración del Open Banc Sabadell 2025 de tenis, son muchos los turistas que han optado por la ciudad de Barcelona para pasar sus vacaciones. Eso ha propiciado también que los habituales ladrones multirreincidentes que actúan por la capital catalana tengan más víctimas potenciales. Muchos de ellos consiguen huir con el botín sin ser atrapados, pero algunos no tienen tanta suerte. Entre estos últimos hay un delincuente que intentó robar un reloj de lujo, pero lo único que consiguió es pasar la noche en comisaría.
Los hechos tuvieron lugar este sábado pasado, 19 de abril, cuando una familia de turistas iba paseando por el barrio del Raval de Barcelona, en el centro de la capital catalana. De repente, y cuando no se lo esperaban, un hombre se acercó a uno de ellos y le arrancó el reloj que llevaba puesto en la muñeca de un tirón, provocándole algunas lesiones leves. Acto seguido, con el botín en la mano, el ladrón empezó a correr para intentar escaparse y que ni las víctimas ni tampoco la policía lo pudieran seguir para detenerlo.
El reloj valía 9.500 euros
No obstante, agentes de paisano del distrito de Ciutat Vella de la Guardia Urbana, salieron detrás del ladrón para evitar que pudiera huir y pudieron interceptar a la altura de la calle Carretes. El ladrón, un hombre mayor de edad de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un robo con violencia. Con respecto al reloj que había sustraído, valorado económicamente en 9.500 euros, pudo ser recuperado y fue devuelto a su legítimo propietario.