Tres hombres encapuchados han atracado este fin de semana, a punta de pistola, una tienda especializada en vapers del polígono industrial El Viso de Málaga. Lo hicieron a plena luz del día, en torno a las diez de la mañana, con la trabajadora dentro y las cámaras de seguridad apuntándolos desde la puerta. Los ladrones bajaron de una furgoneta blanca, ocultando el rostro con pasamontañas y armados con una escopeta y una pistola. En poco más de dos minutos, cogieron varias cajas de cigarrillos electrónicos de la marca Muss, valorados en 15.000 euros, y se esfumaron.
La dependienta sufrió un ataque de ansiedad, pero, según ella misma ha explicado, los asaltantes, a pesar de apuntarla con las armas, aseguraron que no querían hacerle daño, que solo venían a por los vapers; uno de ellos, incluso, la intentó tranquilizar acercándole una bebida. Según la mujer, los ladrones sabían dónde estaba el almacén, por eso pudieron cometer el robo en solo un par de minutos. La policía trabaja con la hipótesis de que al menos uno de los encapuchados conocía a fondo la tienda, pudiendo tratarse de un antiguo empleado.
Tercer asalto que sufre este local
Mariano, copropietario del establecimiento, ha explicado que no es la primera vez que sufren un robo de estas características. Las otras dos ocasiones, sin embargo, ocurrieron de noche. Los vapers son un producto que "se puede vender de muy rápidamente y se puede obtener dinero en cuestión de horas o de días", ha explicado Mariano. Los hechos ya han sido denunciados a la policía, y esperan que puedan resolver el caso y pillar a los ladrones lo más pronto posible. No se hacen la ilusión de llegar a recuperar la mercancía robada.
A pesar de ir con la cara tapada, las cámaras tanto de la tienda como de los locales de los alrededores los han grabado, así como a la furgoneta con la cual se han desplazado hasta el polígono. Eso puede ser determinante a la hora de identificar y detener a los responsables de este asalto a mano armada.