Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer que, junto con varias personas más, apalearon a un sintecho que acababa de retirar dinero de un cajero automático para robarle todo lo que llevaba encima. Los hechos sucedieron en Girona el pasado sábado, 27 de diciembre, y la víctima, justo después de ser agredida, fue a pedir ayuda a un establecimiento de la calle de la Creu. Desde el local, alertaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra y unos agentes que había por la zona haciendo patrullaje preventivo se acercaron al local.

La víctima explicó a los policías que, sobre las seis y cuarto de la mañana, había retirado dinero de un cajero automático situado en la calle de Joan Maragall y, al salir, un grupo de unas cinco personas le había abordado por sorpresa, le habían retorcido el brazo, lo habían tirado al suelo y le habían dado varias patadas. Todo para robarle unos 600 euros en efectivo que llevaba encima, algunos décimos de la lotería del Niño y su documentación personal. El hombre, debido a las heridas que presentaba por la paliza que le habían dado, tuvo que recibir asistencia sanitaria por parte de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Dos de los agresores, detenidos

Con la descripción de los ladrones facilitada por la víctima y por los diversos testimonios de los hechos, los agentes de los Mossos comenzaron a hacer una búsqueda por las calles de los alrededores y, en la cafetería de la estación de trenes, ubicada muy cerca del lugar de los hechos, encontraron un grupo de siete personas que coincidía con los posibles autores. Todos ellos fueron identificados y, al registrarlos, encontraron 400 euros y cinco décimos de lotería escondidos entre la ropa interior y los bolsillos. Tras varias gestiones, dos de ellos, un hombre de 30 años y una mujer de 39, todos ellos de nacionalidad española, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos ya contaban con antecedentes y, en el caso del hombre, tenía pendientes dos órdenes policiales de detención en vigor por dos robos similares.