El municipio de Els Poblets, una localidad de poco menos de 3.000 habitantes de la Marina Alta, en Alicante, ha empezado el año 2025 con un grave contratiempo. Durante Nochevieja, aprovechando la celebración, unos ladrones accedieron a la comisaría de la Policía Local y se llevó ocho pistolas y dieciséis cargadores. No fue hasta primera hora de la mañana, con la llegada de los primeros agentes, que se dieron cuenta del robo y avisaron a las autoridades. Según la primera inspección, los ladrones solo se llevaron las armas de fuego que había guardadas en la armería, sin tocar las taquillas de los agentes ni ninguna de sus pertenencias.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con el fin de intentar identificar a los responsables y localizar las armas sustraídas. Según los primeros indicios, los ladrones habrían entrado en las dependencias policiales cortando la valla metálica con una radial y forzando la ventana para acceder al interior. Los investigadores creen que se trata de una acción planificada y ejecutada expresamente en Nochevieja aprovechando la celebración y sabedores de que la comisaría está cerrada entre las diez de la noche y las seis de la mañana a causa de los recursos limitados que tiene el cuerpo municipal.
Temor a que se utilicen las armas
El alcalde de Els Poblets, José Luis Mas, quien ha reconocido que al principio se pensó que "se trataba de una broma" para empezar el año porque "nunca había pasado nada como eso", ha reconocido que la principal preocupación a estas alturas es el uso que se le pueda dar en las pistolas robadas. En este sentido, ha destacado la importancia de resolver tan pronto como sea posible el robo por evitar que alguien pueda resultar herido o que se pueda cometer un delito con ellas. El alcalde ha asegurado que se está trabajando en ello y ha garantizado que el consistorio repondrá las armas sustraídas a fin de que los agentes de la Policía Local puedan llevar a cabo su trabajo con total seguridad.