Susto de los gordos el que se llevó un matrimonio de 90 años de Palafrugell cuando dos ladrones entraron en su domicilio para robar todo lo que encontraran a su paso. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de enero, cerca de las siete de la tarde, en una casa de este municipio de Girona. Dos hombres entraron, sin el permiso de nadie, por la puerta del comedor, que estaba abierta y donde se encontraba la pareja de ancianos presente.
Los sospechosos no llevaban nada: ni pistolas, ni cuchillos, y tampoco amenazaron a la pareja, que miraba incrédula la escena y no pudo evitar que los individuos se pasearan por su domicilio. Los ladrones, sin intención de hacer daño a nadie, cogieron dinero en efectivo y los teléfonos móviles y se marcharon sin causar mayor revuelo.
Minutos más tarde, fue la cuidadora del matrimonio, que también se encontraba en el domicilio, quien descubrió el robo y llamó inmediatamente a la policía. Hasta el lugar se activaron los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la mujer y a la pareja y realizaron una inspección ocular para coger todas las pruebas necesarias para saber quiénes fueron los autores del robo. A pesar del susto, por suerte, ninguna persona resultó herida.
Investigación abierta
La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra trabaja ahora para saber quiénes fueron los autores de este robo. La policía catalana ha abierto una investigación para identificar y detener a los dos ladrones que, sin ningún tipo de vergüenza, asaltaron la casa del matrimonio y, ante ellos, les cogieron todos los objetos de valor. A estas alturas la policía todavía no ha realizado ninguna detención.