Han sido los hijos de una mujer de edad avanzada los que han ayudado a los Mossos d'Esquadra a detener a la señora que, supuestamente, intentó robar 1.500 euros en efectivo a su madre en La Llagosta, Barcelona. Los hechos tuvieron lugar a las doce del mediodía de este lunes, 5 de enero, cuando la víctima fue a un cajero, acompañada de su hija, y retiró el dinero. Allí, mientras hacían la operación, la mujer mayor vio a otra mujer, de unos treinta años y complexión fuerte, vigilando, de manera sospechosa, todos los movimientos que hacía. Aun así, madre e hija cogieron los billetes del cajero y marcharon hacia casa.
Madre e hija llegaron a casa y entraron en el ascensor. Fue entonces cuando fueron conscientes de que la señora que habían visto en el cajero las había seguido, acompañada de otra mujer, y que se colaron en el edificio en el momento en que ellas entraron. Fue en el interior del ascensor, antes de que se cerraran las puertas, cuando las sospechosas comenzaron a forcejear con las víctimas para robar todo lo que llevaban encima. Al ver que el ataque no salía como querían, las asaltantes decidieron huir. Una lo consiguió. La otra, en cambio, quedó retenida por las víctimas
Casi veinte antecedentes policiales
El hijo de la mujer mayor oyó todo el ruido desde su casa y bajó rápidamente al portal a socorrer a su madre y a su hermana, llamando a la policía y ayudando a retener a la sospechosa. Hasta el lugar de los hechos se activó inmediatamente la Policía Local de La Llagosta y los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallès, que detuvieron a la mujer, con dieciocho antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
La mujer, cuya nacionalidad los Mossos no han comunicado, pasó al día siguiente, el martes 6 de enero, a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.