Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso este miércoles de madrugada de los vecinos de la urbanización del Mas d'en Parers, de las Pobles, en el municipio de Aiguamúrcia, en el Alt Camp (Tarragona), de un asalto en una casa donde se habían herido dos personas, una pareja, los dos magrebíes. Según las primeras informaciones, tal como han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, unos desconocidos han entrado por la fuerza en la casa y han atacado la pareja, haciéndoles cortes en las zonas de las muñecas, seccionándoles los tendones de las dos manos. Los hechos han pasado en torno a la una de esta mdrugada, de martes a miércoles.

El hombre y la mujer que viven en esta casa de la urbanización del Mas d'en Parers han podido ser trasladados heridos graves en el hospital, y aunque no se sufre por su vida, están graves. Ahora mismo la investigación la ha asumido la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Valls, pero habrá que ver si finalmente se lo acaba quedando la DIC de la región de Tarragona, un grupo de investigadores más especializados.

Ataque relacionado con el tráfico de drogas

Según las primeras informaciones, si bien todavía las perquisiciones están en una fase muy inicial, todo parece indicar que se trata de un tema relacionado con el tráfico de drogas. La policía catalana investiga qué relación tienen los dos heridos con el tráfico de drogas y si el asalto se puede enmarcar en lo que se conoce, en el argot policial, los narco asaltos; enfrentamientos violentos entre grupos rivales para robarse la droga.

Tampoco se descarta que el ataque haya sido por una revancha, también enmarcada en la Salud Pública. Se desconoce si se ha localizado droga en el interior de la casa y si los dos heridos también serán investigados por tráfico de droga. De los asaltantes, hoy por hoy, no se conocen detalles. Los vecinos han podido aportar alguna información a los Mossos que servirá para estirar el hilo.