Los Mossos d'Esquadra investigan el asalto que esta madrugada pasada se ha producido en un chalet de la urbanización L'Hostalet de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). Los hechos han tenido lugar en torno a la una y ha sido el propietario de la vivienda quien ha alertado a la Policía Local avisando de que siete individuos habían entrado en su casa con armas de fuego y lo habían amenazado con ellas. Efectivos del cuerpo municipal se han desplazado hasta el domicilio y, al ver el escenario, han solicitado la presencia de los Mossos d'Esquadra, que también han enviado a varias patrullas.
Los agentes han podido acceder al inmueble y han detenido a tres de los asaltantes, mientras que los otros cuatro han podido escaparse y se han dirigido hacia una zona boscosa para intentar esconderse y evitar que también los detuvieran. Sin embargo, se ha podido hacer una búsqueda por la zona y los cuatro han quedado arrestados. Aunque no se ha podido localizar las supuestas armas de fuego que había indicado la víctima, al registrar el coche de los asaltantes sí que se ha podido localizar munición diversa, así como una navaja y una sierra. Los detenidos son un menor de edad y seis chicos de entre 18 y 35 años. Todos ellos, de nacionalidad española, están acusados de un delito de amenazas y otro de allanamiento de morada. Además, a uno de ellos también se lo acusa de tenencia ilícita de armas.
Una deuda económica, tras el asalto al chalet
La investigación de los hechos ha quedado a cargo de los Mossos d'Esquadra, que han tomado declaración a la víctima y trabajan para aclarar los motivos que habrían motivado a los siete jóvenes a cometer el asalto y determinar qué relación tenían con el propietario del chalet. Según las primeras indicaciones, el ataque habría sido provocado por una supuesta deuda económica por parte de la víctima. Según ha adelantado Ràdio Girona, este conflicto por dinero estaría relacionado con la venta de un vehículo.