Cierran el hotel Castellà, de una estrella, de Lloret de Mar (Girona). El Ayuntamiento del municipio gerundense ha clausurado y sancionado a la propiedad con 33.751 euros de multa, después de que el año pasado se descubriera que se ejercía la prostitución y se utilizaba como punto de venta de droga. Además, durante esta inspección conjunta en mayo de 2024 entre Policía Local de Lloret de Mar, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, se detectaron que había personas sin papeles alojados, además de ser un foco de prostitución y sustancias estupefacientes. Los cuerpos policiales decidieron clausurar el local, inicialmente, aunque las inspecciones continuaron.
Cerrado hasta nueva orden, tras la inspección policial conjunta
Así, la Policía Local volvió para inspeccionar de nuevo el establecimiento, según ha detallado el consistorio en un comunicado este miércoles, por otras deficiencias que había observado. Y, de hecho, detectaron que había cristales rotos, falta de salubridad en lugares como la cocina, los baños o las zonas comunes. Pero también habían realizado reformas que no estaban notificadas y sin las correspondientes salidas de emergencias. Por otra parte, los responsables del hotel Castellà de Lloret de Mar no tenían la inscripción en el Registro de huéspedes de los Mossos d'Esquadra y el mantenimiento de los productos corrosivos era incorrecto. Por parte de la Policía Nacional, se comprobó que había diferentes personas alojadas en situación irregular en España.
La Policía Local de Lloret de Mar, tal y como ha explicado el consistorio, por todos estos motivos, han sancionado ahora al hotel donde, supuestamente, se ejercía la prostitución y era un punto de venta de drogas, con 33.751 euros por infracciones de diferentes normativas. Además de clausurarlo. De hecho, el establecimiento continuará cerrado de forma cautelar hasta que los propietarios no acrediten al ayuntamiento que han solventado todas las deficiencias e irregularidades detectadas.
Reacción del alcalde de Lloret de Mar
El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha aseverado que serán "contundentes con cualquier establecimiento que incumpla la normativa y ponga en peligro la seguridad de los trabajadores y los clientes". Y ha concluido: "En Lloret no podemos permitir malas praxis que afectan al conjunto del sector turístico y estropean su reputación".