El periodista Adrià Garcia, actualmente en la plantilla de El món a RAC1, de Jordi Basté, ha explicado a primera hora de este lunes que este fin de semana, de madrugada, cuando iba a recoger el coche para volver a casa, después de estar en una sala de fiestas de la ciudad de Lleida, le atacaron y le robaron las llaves del coche y también el móvil. Además, le agredieron durante el robo. A pesar del susto y de llevar el brazo vendado, hoy ha podido ir a trabajar.

Agredido por dos jóvenes para robarle

Garcia, interrogado por el presentador del programa, ha narrado cómo fue esta traumática experiencia. Cuando llegaba al coche —así lo ha denunciado—, dos jóvenes le persiguieron y le metieron la mano en el bolsillo. Al darse cuenta, intentó escapar y correr hasta el coche para resguardarse, pero los dos ladrones fueron más ágiles y pusieron el pie para evitar que pudiera cerrar la puerta. Desde el exterior le mostraron las llaves del coche que previamente le habían sacado del bolsillo, y él salió para intentar negociar que le devolvieran las llaves. Lo atacaron y uno de los dos ladrones empezó a revolver en una mochila que el periodista de RAC1 tenía dentro del vehículo. Finalmente, los dos ladrones escaparon y Adrià Garcia confirmó que le habían robado el móvil.

No le han roto el brazo de milagro

El joven periodista fue al médico, que ha confirmado que no tiene nada roto, aunque le han inmovilizado el brazo, que ahora tiene que llevar vendado, por la agresión. Preguntado por Basté, sin embargo, Garcia ha asegurado que el susto no se lo quita nadie. Es más, él mismo ha explicado que tiene entradas para ir a la misma sala la semana que viene y que dentro de dos semanas, con su grupo de música, Selva Nua, toca en esta sala. Irá, pero no irá solo, ha aclarado.