Un hurto en un descuido provoca una estafa de decenas de miles de euros. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a dos hombres, de 29 y 46 años y nacionalidad peruana, y a una mujer, de 46 años y nacionalidad cubana, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, acusados de los delitos de hurto, estafa y usurpación de estado civil. Concretamente, sustrajeron un bolso de una mujer en un parking y utilizaron las tarjetas de crédito para sacar dinero y contratar un crédito personal, lo que suma un total de 24.800 euros defraudados.

Así han robado y estafado a una mujer en Sant Andreu de la Barca

Los hechos sucedieron el pasado viernes 13 de septiembre cuando una mujer sufrió un hurto al descuido en el momento de aparcar su coche en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los tres ladrones, dos hombres y una mujer, aprovecharon el instante. De hecho, fue la mujer detenida quien se le acercó y la distrajo, con la excusa de que tenía unos daños en el vehículo, y fue cuando le sustrajo el bolso. Allí llevaba las tarjetas de crédito y la documentación personal. Todo eso fue lo que utilizaron los estafadores para intentar vaciarle, en pocas horas, las cuentas bancarias, aunque la víctima anuló rápidamente las tarjetas de crédito.

Pero aunque las anuló, los ladrones y estafadores fueron más rápidos. Antes de cancelarlas ya habían hecho ocho extracciones en metálico, 1.200 euros de un banco y 3.600 en otro, habían contratado un crédito de 15.000 euros a nombre de la víctima e intentaron acceder a un crédito preconcedido de 5.000 euros más. En total, 24.800 euros estafados a la mujer a la que robaron el bolso en un parking de Sant Andreu de la Barca.

Un vehículo de alquiler y una extracción de dinero en Pallejà: pillados

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra iniciaron las gestiones pertinentes y pudieron identificar el vehículo en el cual los ladrones habían huido del lugar después de robar el bolso. Era de alquiler y esto permitió determinar la identidad de todos los que habían participado en el hurto. Poco después, hicieron un seguimiento de las extracciones de dinero, en metálico, en Pallejà. Finalmente, este jueves 26 de septiembre los agentes detuvieron a los dos hombres y la mujer en Martorell, los cuales acumulan entre todos un total de 47 detenciones por delitos similares. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell poco después.