Los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta con la Policía Local de Amposta, detuvieron la madrugada del martes a un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí como presunto autor del robo de un bar de la capital del Montsià. Cuando pasaban pocos minutos de la una y media de la mañana, varias patrullas se desplazaron hasta el establecimiento, sabiendo que había un asaltante en el interior. Al llegar e intentar entrar, sin embargo, la puerta estaba cerrada por dentro.
Los policías hicieron las gestiones necesarias con los responsables del negocio para conseguir las llaves y poder acceder, tal como detalla el Diari de Tarragona. Una vez lo habían conseguido, inspeccionaron el local y encontraron al ladrón escondido detrás de la barra para intentar no ser descubierto. El hombre, con más de una veintena de antecedentes, la gran mayoría por otros robos, llevaba encima el dinero de la caja registradora, así como una caja llena de décimos de la Lotería de Navidad. Ante esta situación, el hombre acabó detenido.
Dos ladrones detenidos por asaltar bares en la Ràpita
El mismo martes, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a dos ladrones por el asalto a dos bares de la Ràpita. Hacia la una de la madrugada, la policía catalana tuvo conocimiento de un primer robo en un establecimiento en la plaza Barranc dels Penjats y se activaron varias patrullas. Al llegar, encontraron la puerta del local forzada y el interior revuelto. Al comprobar las cámaras de seguridad, identificaron a los dos ladrones que habían protagonizado el robo. Uno de ellos, un chico rumano de 18 años con antecedentes policiales, fue detenido al cabo de poco rato en la calle de Vernier. Llevaba encima una bandolera con muchas monedas y un estuche.
Horas después, los Mossos detuvieron al segundo ladrón, un chico español de 25 años con una treintena de antecedentes policiales. Además, al día siguiente por la mañana, los dos pudieron ser relacionados con un segundo robo después de que el propietario de un bar de la calle Ordre de Malta fuera a comisaría a denunciar el asalto. Según explicó, al ir a abrir el establecimiento se encontró la reja y la cerradura forzadas. Los ladrones se habían llevado el dinero de las máquinas tragaperras y de unas máquinas recreativas infantiles. Además, entre otros objetos, también habían robado un estuche como el que llevaba el primer detenido, motivo por el cual fueron acusados también de este asalto.