Agentes de los Mossos d'Esquadra ha conseguido detener al ladrón que en las últimas semanas estaba atemorizando a los propietarios de los bares del Segrià. El arrestado, un hombre de 53 años y con numerosos antecedentes policiales, está acusado de ser el presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de diferentes establecimientos de los municipios de la comarca. Concretamente, en dos bares de Lleida y Vilanova de la Barca y en tres más de las piscinas de Sucs, Gimenells y Vilanova de la Barca.
Su detención ha sido fruto de una intensa investigación por parte de la policía catalana desde que se tuvo conocimiento del primer robo. Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, siempre actuando de madrugada, asaltó los seis establecimientos de restauración. En todas las ocasiones, hacía servicios el mismo modus operandi, forzando puertas y ventanaspara poder acceder y llevarse todo el dinero que hubiera en el interior de las cajas registradoras. La investigación por parte de los Mossos permitió identificar a un hombre como principal sospechoso de los hechos, un viejo conocido de la policía catalana con numerosos antecedentes por hechos similares.
También robó en un supermercado de Lleida en las mismas fechas
Finalmente, después de buscarlo por varias zonas de Lleida, el hombre pudo ser localizado y detenido por los Mossos este pasado jueves en la calle Cavallers de la capital del Segrià. Los investigadores también lo han podido relacionar con otro robo con fuerza que se produjo el pasado 28 de agosto en un supermercado de Lleida. De momento, la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda estar implicado en otros robos que se hayan podido producir en estas últimas fechas. Está previsto que en las próximas horas el hombre sea puesto a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.