Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre magrebí de 24 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia que en las últimas semanas se han cometido en la ciudad de Tarragona. En los dos casos, el individuo utilizó una violencia desmesurada para conseguir arrancar los collares de sus víctimas. El primero de los casos se produjo el 20 de septiembre en la calle del Enginyer Cabestany, cuando abordó a un hombre de 79 años con movilidad reducida. Durante el asalto, el ladrón empujó al anciano y lo tiró contra un coche para arrancarle la cadena de oro del cuello.
Tres días más tarde, el individuo volvió a actuar, esta vez en la calle de Pere Martell. La víctima fue un chico que en el momento de los hechos iba acompañado de su pareja. Tres jóvenes lo rodearon para que no tuviera escapatoria y, acto seguido, el ahora detenido le arrancó violentamente un colgante que llevaba en el cuello valorado económicamente en 1.500 euros. Al tener conocimiento de los asaltos, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Tarragona abrieron una investigación con el fin de intentar identificar y detener al ladrón.
Un ladrón con numerosos antecedentes
Después de hacer varias gestiones, los investigadores pudieron identificar a un sospechoso y, junto con agentes de Seguridad Ciudadana, este martes se montó un amplio dispositivo que acabó con su detención en la calle General Prim de Tarragona. A pesar de la detención del individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y pasará este jueves a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, la investigación por parte de la policía catalana continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.