Espectacular incendio en un concesionario de coches en el barrio periférico de Torreforta, en Tarragona. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fuego esta noche y se han trasladado con ocho dotaciones terrestres. Los hechos han tenido lugar poco antes de las ocho, concretamente a las 19.55 horas que es cuando se ha dado la alerta, en el número 220 de la carretera de València. Según han explicado fuentes de Bombers a ElCaso.com, el establecimiento de venta de automóviles es de la marca Kia y han empezado a quemar inicialmente entre dos y tres vehículos y no se descarta que las llamas se hayan podido propagar.

Los Bombers de la Generalitat trabajan en la zona, donde no se han registrado heridos, para extinguir el fuego. Por ahora, desconocen si hay más coches ardiendo, dado que hay una gran columna de humo que sobresale por la puerta principal del concesionario y que es visible desde diferentes puntos de la capital tarraconense. El establecimiento, con 2.500 metros cuadrados de superficie, según han apuntado fuentes de Bombers a este medio, tiene capacidad para unos 200 vehículos, que son aproximadamente los que habría divididos entre la primera planta y el sótano.

El incendio ha afectado tres coches y el humo ha dejado dañado el interior del concesionario

El incendio, que ha afectado, en principio, unos tres coches, ha podido ser controlado y extinguido alrededor de las nueve de la noche, después de un servicio relativamente largo, y los bomberos han revisado con la autoescalera que no hubiera afectaciones en la cubierta de la nave. El interior ha quedado dañado por el humo, pero esta mañana ya no se ha observado ningún punto caliente. Los efectivos han permanecido en el lugar con nueve dotaciones terrestres para asegurar el edificio.