A veces los nervios y los intentos para escapar de la policía se acaban volviendo en contra de los delincuentes. Esto es exactamente lo que este domingo, 28 de diciembre, sucedió en la localidad de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). Era alrededor de las dos y media de la madrugada, cuando efectivos de los Mossos d'Esquadra estaban patrullando por la población y, al verlos, a la altura de la calle de Sant Josep, dos individuos empezaron a acelerar el paso. Esta actitud, sin embargo, no hizo más que poner en alerta a los agentes, que rápidamente empezaron a sospechar que las intenciones de los dos hombres era huir porque no habían hecho nada bueno.
Así pues, los agentes de los Mossos detuvieron a ambos individuos, los identificaron y los registraron, confirmando que sus sospechas no habían fallado. Los dos hombres, de 30 y 42 años, originarios de Moldavia, según ha podido saber ElCaso.com, llevaban encima un kit preparado para poder cometer robos: una pata de cabra, un formón, una linterna, un par de guantes, dos gorros de lana, un par de calcetines. Además, también llevaban una bolsa de plástico de supermercado con una gran cantidad de dinero en efectivo de dudosa procedencia
Acababan de robar en un bar del centro de Lloret de Mar
Ante este hallazgo, ambos hombres quedaron detenidos y fueron trasladados a comisaría para interrogarlos. Los Mossos abrieron una investigación para intentar esclarecer de dónde había salido todo ese dinero en monedas fraccionadas y, tras varias gestiones, pudieron determinar que ambos individuos, que ya contaban con varios antecedentes previos y que este lunes han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes, acababan de robar la recaudación que había en la máquina registradora de un bar del centro de Lloret de Mar.