El juicio por el asesinato de Marta Calvo sigue adelante y con él se descubren cada vez más detalles sobre el supuesto asesino, Jorge Ignacio Palma. Lo último en saberse, una estremecedora carta que dejó escrita y en la que afirma que todo ha sido un accidente. La carta fue escrita 21 días antes de entregarse a la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia). El acusado mató presuntamente a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y lo intentó con otras ocho víctimas más desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019.

El acusado escribió la carta para excusarse del asesinato

La carta, que se ha leído durante el juicio que se celebra desde hace cuatro semanas en la Audiencia Provincial de Valencia, empieza así: "Soy Jorge y esto ha sido un accidente. Nunca me imaginé que mi vida fuera a terminar de esta forma". En la carta, que es una mera excusa para intentar salvarse de la grave condena a la cual se enfrenta, el acusado explica que contactó con Marta y que no le quería hacer daño. "En la madrugada del 7 de noviembre contraté el servicio de una joven y me caía muy bien. Respeto y amo a las mujeres. Esa noche fuimos a mi casa y estuvimos unas cuantas horas de fiesta. Ella me dijo que no se sentía bien, que llevaba dos días de fiesta y paramos".

Asegura que cuando se despertó vio la chica muerta y entró en pánico

Las siguientes líneas del escrito agregan que el presunto asesino se encontró la víctima ya muerta cuando se despertó. "Me dejé llevar por el pánico y no supe que hacer más que querer morir junto a ella. Pensé en deshacerme del cuerpo de la chica, pero como no podía sacarla yo solo, pensé en comprar una sierra para cortar sus extremidades. Eso fue lo que hice y al día siguiente, en cuanto me desperté, fui y puse las bolsas en dos contenedores de Alzira y Silla".

El asesino confeso pide perdón a la madre de Marta

El objetivo del acusado con esta carta es, según señala, dejar pruebas de que su madre no está implicada en el accidente ni tuvo nada que ver con lo que ocurrió después. "Ella llegó el 8 de noviembre por la noche de Mallorca, que es donde vive, porque ese día era mi cumpleaños, y aunque me notó preocupado, nunca supo por qué".

Jorge Ignacio Palma rompe así su silencio este miércoles en el juzgado y defiende que "no soy un monstruo asesino de mujeres". Finalmente, ha pedido perdón, primero a su madre, y luego a la madre de Marta Calvo: "Perdón también a la madre de la chica, fue un accidente", concluía.

El cuerpo de la joven de 25 años todavía no ha aparecido y su madre he hecho un llamamiento al jurado del juicio para que tomen conciencia sobre los terribles hechos acontecidos. Por su parte, la Fiscalía pide 130 años de prisión por delitos de homicidio, otros ocho en grado de tentativa y 11 abusos sexuales.

Así fue el asesinato de Marta Calvo

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2019 en la localidad de Manuel (Valencia). Marta Calvo mantuvo una cita con Palma, al que conoció en una página web de contactos. El acusado acostumbraba a mantener relaciones sexuales con mujeres a las que introducía cocaína en sus partes íntimas para drogarlas y abusar de ellas. 

Tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, el asesino confeso de Marta relató cómo ocurrieron los hechos. Según su versión, descuartizó el cadáver y después tiró los restos humanos a varios contenedores.