Agresión sexual este fin de semana en Lleida. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un hombre acusado de hacerle tocamientos de carácter sexual a una vecina cuando los dos subían con el ascensor de un bloque de pisos de la calle a Indíbil i Mandoni, en el barrio de La Mariola. Los servicios de emergencias fueron alertados alrededor de las siete y media de la tarde de que en un edificio una mujer acababa de sufrir una agresión sexual. Hasta la dirección se movilizaron patrullas de la policía catalana y también de la Guàrdia Urbana de la capital del Segrià.
Cuando llegaron, se encontraron con varias personas peleándose: eran algunos de los vecinos del edificio que fueron a socorrer a la víctima cuando esta pidió ayuda. Todo pasó dentro del ascensor, donde coincidió con el ahora detenido y quien en un momento determinado se acercó a ella y le hizo tocamientos en contra de su voluntad. Cuando se abrieron las puertas al llegar a una de las plantas, la mujer gritó y varias personas aparecieron en el rellano y se enfrentaron con el hombre al enterarse de lo que acababa de pasar, según el diario Segre.
Detenido por hacerle tocamientos a una vecina
Los agentes pusieron orden y acabaron con el disturbio. La mujer, entonces, les explicó qué había pasado y a raíz de aquello se procedió con la detención del supuesto agresor y a su traslado a comisaría para tomarle declaración. Por su parte, la víctima interpuso una denuncia formal ante la policía.
Por otro lado, el viernes pasado se arrestó a un joven de 25 años por la supuesta violación de una mujer de 40 en un trastero de la calle Vallcalent de Lleida. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana pasado y los Mossos pudieron detener al sospechoso gracias a la descripción facilitada por la víctima durante la denuncia. Según parece, el acusado ya había estado involucrado en hechos similares, en aquel caso, por una tentativa de agresión sexual. La policía catalana sigue investigando los hechos.