Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 32 años y de nacionalidad italiana, que este martes por la noche intentó atacar con un cuchillo a un operario que estaba arreglando la cerradura forzada de un local donde el arrestado se quería instalar, de manera ilegal. El arrestado es un joven que tiene, según ha podido saber ElCaso.com, 20 antecedentes policiales, la mayoría por robos.

Entró en un local para ocuparlo

La historia de este nuevo caso de inseguridad que vive Barcelona empezó en torno a las ocho de la noche en un local de la calle de Floridablanca de la capital de Catalunya, entre las calles de Calabria y Rocafort. Un hombre forzó la cerradura de un local para acceder con su familia. Cuando el portero de la finca vio que alguien había abierto la cerradura, llamó al responsable de mantenimiento, que envió a un cerrajero para arreglar los desperfectos que un desconocido había hecho al mecanismo de la cerradura.

Cuando el cerrajero llegó y se dispuso a arreglar la cerradura, un hombre de 32 años salió del interior del local y amenazó al portero y al operario con un cuchillo. Llegó a exhibir el arma y proferir insultos contra los dos hombres, pero no hizo uso de ella, y se escondió de nuevo en el local. Los Mossos d'Esquadra se desplegaron en la zona varias unidades, entre otras furgonetas del ARRO y también vehículos de seguridad ciudadana.

Detenido por amenazas por intentar apuñalar al cerrajero y el portero de la finca

Cuando pudieron aclarar quien era el autor de las amenazas, pidieron poder identificarlo y cuando salió del local quedó arrestado. Según fuentes de la policía catalana, en el interior del local ocupado había tres personas más, un adulto y dos criaturas menores de edad, que salieron de manera voluntaria.

Siempre según la versión de los Mossos, los agentes ofrecieron la posibilidad de ponerse en contacto con servicios sociales, teniendo en cuenta que habían ocupado el local para tener un techo, no obstante finalmente declinaron la oferta. Con un coche patrulla trasladaron a la mujer y los dos menores a casa de un familiar.

Multirreincidente por delitos de robo

El detenido, acusado de un delito de lesiones, fue trasladado a la comisaría de Les Corts, donde ha pasado la noche, a la espera de ser entregado al juez esta mañana, el miércoles 10 de noviembre. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes oficiales el arrestado tiene 32 años, es de nacionalidad italiana y solamente por Mossos ya tiene 20 antecedentes policiales, la mayoría, por robos. La acción del portero, aunque casi acaba herido, evitó una nueva ocupación ilegal en la Barcelona fuera de control.