La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este domingo en Alcúdia (Mallorca) a dos jóvenes después de que apuñalaran otro que había salido en defensa de su novia, a quien los arrestados estaban agrediendo sexualmente. Los hechos han tenido lugar en torno a las 03:20 horas en el interior de la discoteca Magic situado en el Port d'Alcúdia. A consecuencia del ataque, el chico ha sufrido dos heridas de arma blanca y ha tenido que ser trasladado a un centro médico donde a estas alturas se encuentra ingresado. Los presuntos agresores se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Intentaron agredir sexualmente a la joven

Según ha adelantado el diario Última Hora, la pareja había salido de fiesta a la conocida discoteca Magic de la localidad. Pasadas las tres de la madrugada decidieron ir a la barra a pedir unas copas, donde también estaban los dos detenidos. Los jóvenes, al ver a la chica, se acercaron a ella y empezaron a tocarle el culo por encima del vestido de manera muy insistente, sin hacer caso cuando les pidió que pararan. Su pareja, que se dio cuenta de lo que sucedía inmediatamente, acudió a su defensa y se enfrentó con los otros dos jóvenes.

Estos hicieron caso omiso, y los tres se enredaron en una fuerte discusión que acabó con uno de los presuntos agresores sacando un cuchillo que le clavó a la víctima a la altura de la barbilla y en la muñeca. Los trabajadores del local, dándose cuenta del disturbio, ya habían llamado a la Policía Local, y los dos jóvenes abandonaron la discoteca intentando huir, dejando al herido tirado en el suelo.

Herido muy grave

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMUR) acudió al lugar de los hechos, y los sanitarios estabilizaron a la víctima. No obstante, le trasladaron urgentemente al hospital más próximo, ya que el joven perdía mucha sangre, y acabó ingresado en el centro médico. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil interrogaron a los testigos. Gracias a sus declaraciones, obtuvieron una descripción de los dos jóvenes escapados, y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona. En poco tiempo encontraron a los presuntos agresores, y los dos quedaron detenidos acusados de un delito de agresión sexual y otro de lesiones graves.