Ataque a cuchilladas en Lleida. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes acusados de apuñalar otro en una pelea en la capital ilerdense. Tal y como han adelantado los diarios locales Segre y La Mañana, los hechos se produjeron este martes por la noche, poco antes de las siete, entre la plaza del Treball y la calle Pi i Margall. La víctima es un chico de 23 años y necesitó ser atendida por los servicios de emergencias, los cuales lo evacuaron rápidamente al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad. Las primeras informaciones apuntan a que la riña a navajazos empezó cuando varias personas que se conocían discutieron por el robo de un teléfono móvil.

La discusión se inició hacia las siete de la tarde de este martes, durante las horas previas a la tradicional celebración de la Castañada, cuando varias personas que se conocían se interpelaron por el robo de un móvil. Esto acabó en una pelea que se encendió y uno de los participantes sacó una navaja con la cual atacó a los miembros del otro grupo. Las primeras informaciones de los medios citados apuntan a que se produjo la identificación de dos supuestos ladrones, que serían los dos arrestados por la policía catalana, en el interior de un bar. Poco después, acabaron saliendo a los alrededores de la plaza ilerdense y es allí donde se produjeron las heridas por arma blanca.

Detenidos minutos después del apuñalamiento

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida y de los Mossos d'Esquadra, junto con dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos últimos atendieron en la calle al chico de 23 años apuñalado, que según apunta La Mañana, habría sufrido tres navajazos, dos en las extremidades y uno en el tronco. A pesar de la virulencia de las lesiones y el traslado al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad, su vida no corre peligro. También habría un segundo herido, pero se desconoce la gravedad de este. Los arrestos de los dos presuntos agresores y autores de las cuchilladas se realizó pocos minutos después por parte de la policía, mientras había gran expectación en la zona.