Los incidentes con armas blancas no cesan. Hoy, 17 de diciembre, ha habido un apuñalamiento en la estación de Cercanías de La Sagrera-Meridiana de Barcelona, un punto con un elevado volumen de pasajeros, especialmente en hora punta. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha recibido una puñalada dentro de un tren y dos chicos, de origen magrebí, han salido corriendo del lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra confirman la agresión a este medio, pero no han informado de que se haya realizado ninguna detención al respecto.

Los hechos han tenido lugar sobre las ocho y cuarto de la noche, momento en que se ha producido el apuñalamiento. Todavía no se han podido determinar las causas del ataque ni si existía algún tipo de relación previa entre el agresor o agresores y la víctima. Además, según apunta un testigo, uno de ellos llevaba una porra en la mano, que podría haber sido sustraída previamente al personal de seguridad. El hombre herido, del que no ha trascendido ni la identidad ni la gravedad exacta de las lesiones, ha tenido que ser atendido in situ por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Investigación en curso

Diversas patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona se desplazaron hasta el lugar de los hechos para dar apoyo a los Mossos d'Esquadra, aunque ninguno de los dos cuerpos policiales ha confirmado, por el momento, ninguna detención. La investigación ha quedado en manos de la Unidad de Investigación del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU). Por ahora, los Mossos continúan indagando, con el objetivo de identificar, localizar y detener a los posibles autores de esta nueva agresión con arma blanca en Barcelona. A medida que avance la investigación y se produzcan las detenciones pertinentes, se podrá descubrir más sobre el caso y las causas que han motivado el apuñalamiento.