Brutal ataque con arma blanca. Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad este lunes después de recibir cuatro puñaladas en el barrio de Tetuán de Madrid. Concretamente, ha sido agredido pasadas las cuatro de la tarde en la plaza de la Remonta, según ha informado Emergencias Madrid. Las víctima presenta cuatro lesiones por algún tipo de arma blanca que todavía no ha sido detallada, tres de ellas se localizan en el abdomen y una cuarta en la cara. Pese a ello, ha permanecido consciente en todo momento hasta que han llegado al lugar los facultativos sanitarios del Samur-Protección Civil.

Grave pero estable e investigan la agresión

La agresión se ha producido en la plaza de la Remonta, muy cerca de la estación de metro de Valdecederas. Tras el ataque, del que en estos momentos se desconocen las causas y motivaciones, se ha recibido un aviso e inmediatamente se han trasladado diferentes dotaciones del Samur-Protección Civil hasta el lugar. Los facultativos sanitarios le han realizado una primera asistencia y lo han llevado con preaviso al Hospital de La Paz de Madrid, donde ha ingresado en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Respecto a las heridas, se teme más por las abdominales que por la de la cara. De hecho, aunque se encuentra estable en el Hospital de La Paz, los médicos están analizando y estudiando si precisará de atención quirúrgica en la zona donde ha recibido tres de las puñaladas. Por otro lado, tras el incidente y al desconocerse las causas del ataque, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.