La fiebre de los apuñalamientos continúa bien presente en Lleida, y la ciudad suma ya cuatro apuñalamientos en poco más de un día. El último caso tuvo lugar durante la madrugada de ayer, el lunes 25, cuando, después de una discusión, un hombre de 71 años agredió con un arma blanca a un joven de 24 años, que ingresó en estado grave en el hospital. El agresor se discutió con la víctima, los dos conocidos del barrio, de origen magrebí, y le robó el móvil después de apuñalarlo. Los Mossos d'Esquadra han podido detener al autor de los hechos, el cual está acusado de un delito de lesiones y otro de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar hacia las doce menos cuarto de la madrugada, cuando, en la avenida de València, situada en el barrio de Cappont del municipio, estalló una pelea entre los dos implicados, las causas de la cual se desconocen. Durante la discusión, el hombre de 71 años sacó un arma blanca y la utilizó para apuñalar al chico. Después del ataque, el agresor aprovechó para robarle el móvil a la víctima. Cuando los Mossos recibieron el aviso, se desplazaron inmediatamente hacia el lugar de los hechos, acompañados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El SEM atendió al herido, que se encontraba en estado grave, pero, afortunadamente, no se consideró que su vida corriera peligro y fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, en el mismo municipio. Con respecto al agresor, fue detenido rápidamente por los Mossos después de los hechos, acusado de delitos de lesiones y robo con violencia.
Cuarto caso en menos de dos días en Lleida
Lleida parece haberse convertido desde el domingo en la sede de los apuñalamientos, ya que este suceso ha sido la cuarta agresión con arma blanca desde la madrugada del domingo. Hacia las seis de la mañana, un chico de 22 años recibió tres puñaladas delante de una discoteca del municipio. El herido ingresó en el hospital, y todavía no se ha encontrado a los autores de la agresión. Una hora más tarde, una chica y un menor de edad atracaron a un hombre en la calle, al cual amenazaron y, posteriormente, apuñalaron con un cuchillo. Afortunadamente, la herida no fue de gravedad y se pudo atrapar a los autores de los hechos. Finalmente, este lunes, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de un hombre que se estaba desangrando por unas heridas de arma blanca. La víctima fue derivada en el hospital en estado grave y la policía sigue investigando los hechos.