Asalto y apuñalamiento entre vecinos en Hernani, en Guipúzcoa. Una mujer de 58 años ha sido detenida este sábado por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana acusada de homicidio en grado de tentativa. Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana de este sábado. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la voz de alarma la ha dado una mujer que ha llamado al servicio SOS Deiak alertando de "una agresión con arma blanca efectuada por una vecina que había entrado en su domicilio a través del balcón". Y no solo eso, sino que supuestamente le asestó un navajazo en el abdomen a su hijo, cuando este la intentaba proteger de la atacante.
Entra por el balcón, los amenaza y asesta un navajazo al hijo
Esta mañana, tranquila y con algunas lluvias, no parecía que nada fuera a perturbar el sueño de ningún poblador de Hernani. Nada más lejos de la realidad. Una mujer se había despertado sobre las seis al oír ruidos procedentes de la cocina y, poco después, se percató de que su vecina había entrado por el balcón "con un cuchillo en la mano". Esto no siguió del todo bien, dado que hizo el "ademán de clavárselo" y la residente en la vivienda se puso a gritar. El alboroto despertó a su hijo y, al percatarse del peligro que sufría su madre con la vecina empuñando una navaja, se interpuso supuestamente entre ambas.
El acto de protección de una madre no fue suficiente para que la mujer de 58 años tirara el arma blanca y, finalmente, según ha explicado la Consejería vasca de Seguridad, le asestó "un navajazo en el abdomen" al joven cuando su progenitora llamaba al teléfono de emergencias 112. Todo ello, además, mientras, al parecer, profería "insultos y amenazas contra ambos".
Detenida la vecina con la navaja en Hernani
La Ertzaintza llegó poco después y separó a la mujer de madre e hijo. Finalmente, los agentes detuvieron a la supuesta agresora de 58 años, que está acusada de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y homicidio en grado de tentativa. La arrestada ha sido trasladada a dependencias policiales y el herido fue llevado en ambulancia hasta un centro hospitalario cercano.