Tres personas han sido detenidas este domingo por agentes de la Ertzaintza, acusadas de intentar matar a un hombre que fue localizado maniatado en una casa abandonada por otras dos personas ajenas al suceso, aquejado de "graves lesiones compatibles con una paliza".

Apalizan y atan a un hombre en Ergoien

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la víctima fue encontrada en el barrio de Ergoien, en el interior de un inmueble abandonado, con las manos atadas, boca abajo y con "lesiones graves".

Ertzaintza / Europa Press

Ertzaintza / Europa Press

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia cuyos sanitarios han realizado las primeras ayudas y han trasladado al hombre al hospital Donostia en estado grave.

Tres detenidos

La Ertzaintza abrió entonces una investigación que ha permitido identificar a los presuntos autores de los hechos, dos de los cuales, un hombre de 42 años y una mujer de 33, han sido detenidos este mediodía en una vivienda del barrio Zikuñaga de Hernani, como presuntos autores de un delito de intento de homicidio, relata Europa Press.

Poco después, sobre las 15.30 horas, ha sido arrestado en el casco urbano de esta misma población otro varón, de 51 años, presuntamente implicado en los hechos. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.