Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía, en un ataque con un cúter en Sídney, Australia. Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana y supone un nuevo apuñalamiento múltiple que se suma a los ataques con cuchillos que está viviendo la principal ciudad australiana este año. Un hombre ha sido detenido por la policía australiana, según ha informado el cuerpo, tras un incidente "doméstico" al chocar con otro vehículo en el suburbio de Engandine y más tarde se produjo el ataque con arma blanca. El aviso del incidente se recibió diez minutos antes de las nueve de la mañana, hora de Nueva Gales del Sur.

Dos policías en el lugar de los hechos, en Sídney (Australia) / Dean Lewins, AAP, dpa, Europa Press
Dos policías en el lugar de los hechos, en Sídney (Australia) / Dean Lewins, AAP, dpa, Europa Press

Cuatro heridos por el accidente y el ataque con arma blanca en Sídney

Aunque no existe en estos momentos ninguna amenaza para la población de Sídney, según ha explicado la responsable de policía del estado de Nueva Gales del Sur, Yasmin Catley, lo cierto es que han resultado cuatro personas heridas en el ataque, entre ellas un oficial de policía. El agresor, un hombre de 58 años, huyó del lugar y fue detenido poco después. Además, tal y como ha explicado el superintendente Donald Faulds, el arrestado era conocido por los agentes por varios delitos anteriores y mantenía una relación con una mujer de 48 años que también resultó herida.

"Creemos que la mujer supuestamente estaba siendo agredida en el coche mientras el hombre conducía", ha aseverado Faulds este domingo, según recoge el Daily Mail. El hombre conducía de forma errática cuando se produjo el ataque y después chocó y se inició el conflicto con armas blancas, al parecer con un cúter, en medio de la carretera. El detenido ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Liverpool con heridas en el brazo y el cuello y la mujer al Hospital St George también crítica. El policía afectado, por otro lado, se encuentra hospitalizado pero estable.