Los Mossos d'Esquadra buscan a un grupo de individuos por un apuñalamiento mortal en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès, Barcelona). La pasada noche del viernes, un hombre de 44 años que dormía en una furgoneta abandonada resultó herido de gravedad fruto de un apuñalamiento con arma blanca. La policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos y busca el grupo de atacantes por un delito de homicidio.

Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes 27 de mayo cerca de las once de la noche en la avenida de Catalunya, en el barrio de la Florida. Un individuo de 44 años, de quien no ha trascendido más información, se encontraba durmiendo en el interior de una furgoneta abandonada cuando un grupo de individuos lo asaltó violentamente con un arma blanca. La víctima resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital de Bellvitge donde, a pesar de los intentos y esfuerzos por salvarle la vida, acabó muriendo de madrugada.

Los Mossos investigan los hechos y buscan a los atacantes

La División de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Policial Metropolitana Sur, de los Mossos d'Esquadra, ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de la muerte del hombre. Tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.cat, la agresión estaba motivada por una pelea previa, la cual también se está investigando. Por ahora, los Mossos no han podido identificar el grupo de atacantes y, por lo tanto, no se ha efectuado ninguna detención.

Un punto conflictivo donde mendigos y trotamundos protagonizan conflictos

La agresión se produjo al inicio de la avenida de Catalunya, un punto donde los Mossos tienen que acudir a menudo a causa de los conflictos que se generan, normalmente motivados por peleas que se producen entre mendigos, trotamundos y personas borrachas. En esta misma zona, un elevado porcentaje de la población que vive allí se ve obligado a hacerlo en condiciones precarias, como es el caso del hombre apuñalado mortalmente.

L'Hospitalet acumula tres incidentes mortales el mes de mayo

Esta no es la primera pelea que se produce en la ciudad recientemente. Poco menos de un mes atrás, se produjo una pelea entre traperos que resultó en un apuñalamiento mortal. En este caso, un joven de 25 años, quien los Mossos tenían plenamente identificado por varios incidentes previos, apuñaló en el tórax a un hombre de 55, que murió en el instante. Una semana después de estos hechos, se supo que un hombre estaba en estado crítico después de que la nave abandonada donde malvivía se incendiara a causa del fuego que él mismo había encendido para cocinar. Con este último episodio mortal, son tres los incidentes mortales que la ciudad de l'Hospitalet acumula durante el mes de mayo, dos de ellos motivados por peleas violentas. Por si fuera poco, el mes de abril, un hombre murió en un tiroteo relacionado con el tráfico de marihuana.