Un hombre de 47 años ha muerto la madrugada de este viernes después de ser apuñalado en una gasolinera de Lorca. Los hechos han tenido lugar minutos después de las tres de la mañana y la víctima ha recibido un único navajazo directo en el corazón después de discutir con otras personas. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos y el agresor ha podido ser identificado y detenido en pocas horas. Según los investigadores, la principal hipótesis sobre las causas del apuñalamiento es una posible venganza por un tema relacionado con el tráfico de drogas.

Un navajazo directo en el corazón

Hacia las tres de la mañana, la víctima ha llegado a la estación de servicio de Sutullena, en la Ronda Sur de Lorca, en un coche en el cual también iban cuatro personas más. Se han aproximado a la tienda a comprar alguna cosa y se han quedado allí esperando. Poco después, ha llegado otro vehículo en el cual iban cuatro hombres y una niña pequeña. Después de poner gasolina, también han ido hacia la tienda y ha sido entonces cuando los dos grupos han empezado a discutir, aunque no se sabe que ha sido el detonante ni quién ha empezado.

Durante la disputa, uno de los ocupantes del segundo coche ha sacado un arma blanca y lo ha clavado directamente en el corazón de uno de los ocupantes del primer vehículo. Posteriormente, han subido a su coche y han huido. Los trabajadores de la gasolinera han alertado a los servicios de emergencias y rápidamente se han activado efectivos sanitarios de los 061, que ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. También se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han llegado inmediatamente porque su comisaría está a menos de 50 metros de la estación de servicio.

El crimen sería una venganza por un tema de drogas

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar que ha pasado. Tal como detalla El Español, las cámaras de seguridad no han podido grabar el momento del apuñalamiento, que ha tenido lugar en la parte de detrás del establecimiento, pero sí que han podido grabar las matrículas de los dos coches en que viajaban los implicados. Eso ha permitido identificar al agresor y detenerlo este viernes al mediodía. Tanto víctima como asesino son viejos conocidos de la Policía Nacional y tienen antecedentes por tráfico de drogas, así que los investigadores creen que podría tratarse de una venganza. También se ha detenido a una persona que estaría implicada en el crimen.