Cuatro personas han resultado heridas este domingo, 26 de mayo, a primera hora de la tarde en un ataque masivo con cuchillo en la línea B del metro de Lyon, en Francia. El agresor ha subido al tren a la estación de Debourg y, sin motivo alguno aparente, ha empezado a apuñalar a la gente que había en el vagón. De hecho, algunos de los pasajeros ya habían alertado de la actitud sospechosa del hombre, un ciudadano marroquí de 27 años, porque iba andando con un cuchillo en la mano y estaba generando cierto temor entre los viajeros, en un momento en que el tren estaba bastante lleno.

Cuatro heridos y el atacante detenido

Fruto del ataque, cuatro personas han resultado heridas. Dos de ellas, con cuchilladas en el abdomen, han tenido que ser trasladadas de urgencia a un centro hospitalario en estado grave, mientras que las otras dos presentaban heridas leves y también han sido evacuadas a un hospital. Además, según detalla Le Progrès, los servicios sanitarios también han tenido que atender a algunos pasajeros que han presenciado la escena y estaban en estado de schock o con crisis de ansiedad. La vida de ninguno de los heridos corre peligro, según han confirmado las autoridades francesas.

Por su parte, la policía francesa ha podido detener al atacante poco después de los hechos en la estación de Place Jean-Jaurès, según ha anunciado el fiscal de Lyon. El detenido, que había intentado tirar el arma y no ha opuesto ningún tipo de resistencia en el momento de su detención, ha sido trasladado a las dependencias policiales con el fin de poder interrogarlo. Se ha abierto una motivación para aclarar los hechos y rápidamente se ha descartado una posible motivación terrorista. El detenido cuenta con un historial de antecedentes por problemas psiquiátricos y había sido hospitalizado en anteriores ocasiones. Se está interrogando a los diversos testigos y se está revisando las cámaras de seguridad del transporte público para poder reconstruir la escena y saber cómo ha pasado.