Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 26 años, de nacionalidad marroquí y vecino del Masnou, por casi haber matado a un hombre en una pelea en el exterior de un bar de Premià de Mar (Barcelona).

Los hechos pasaron la noche del sábado en las puertas de un bar de la calle del Pilar, en el centro de la población. Un grupo de personas inició una pelea por motivos que se desconocen. El agresor sacó una navaja y le clavó en uno de los jóvenes y golpeó a una chica, la pareja de la víctima, con un bate de béisbol.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió al chico y lo trasladó al hospital. Aunque resultó herido grave, no se sufre por su vida. Cuando llegó la policía, la pareja del chico herido entregó a los agentes el bate de béisbol con el cual el agresor también atacó a la chica.

Mossos d'Esquadra

El joven agresor de Premià de Mar, detenido por los Mossos d'Esquadra / CME

Gracias a la información de los testigos de la agresión, los Mossos d'Esquadra localizaron al joven en un domicilio próximo y lo detuvieron, acusado por un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones.

Después de ser entregado al juez de guardia, el magistrado ha ordenado su ingreso a prisión. La investigación de los Mossos d'Esquadra sigue en marcha para aclarar qué pasó y qué motivó la pelea delante de este bar de Premià de Mar.

Cazado un ladrón a golpes en Vilassar

El Maresme no deja de ser noticia los últimos días. Este miércoles por la noche unos ciudadanos retuvo un hombre que, presuntamente, había robado un móvil a la estación de trenes de Renfe en Vilassar de Mar.

Uno de los testigos del robo, tal como se ve en el vídeo que grabó a uno de ellos, da golpes a la cara al presunto ladrón y también lo coge del pelo para enseñar la cara a cámara.

Tiroteo en Mataró

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, investigan un incidente con un arma de fuego en un local del barrio de Cerdanyola de Mataró, también en el Maresme. Tres personas asaltaron un local por, según parecen indicar los primeros pasos de la investigación, un tema de drogas.