Nuevo apuñalamiento en Catalunya. Un grupo de turistas ha sufrido una agresión a raíz de un robo en Lloret de Mar (Girona). Este lunes 7 de octubre de madrugada, hacia las dos, dos parejas, de nacionalidad inglesa y francesa, respectivamente, fueron atacadas con arma blanca en la intersección de la calle de la Vila con la calle de las Trompetes, según ha avanzado Lloret Gaceta. Los cuatro se encontraban en la vía pública de madrugada cuando, de sopetón, un hombre encapuchado se les encaró, acercándose poco a poco, y los amenazó con un cuchillo diciendo que le dieran todo lo que llevaban encima.
Los turistas, no obstante, no quisieron darle sus pertenencias y esto provocó una discusión que, más tarde, acabó en un forcejeo por el robo. Durante este intento de evitar que los asaltaran, una de las jóvenes resultó herida con el cuchillo del agresor y, según ha explicado el medio citado, le provocó una hemorragia considerable. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladaron hasta el lugar de los hechos junto con diferentes patrullas de la Policía local de Lloret de Mar. Los facultativos sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Comarcal de Blanes.
El atacante y ladrón intentó escapar, pero lo detuvieron poco después
Paralelamente a la atención de la joven turista, los agentes de la Policía Local de Lloret de Mar iniciaron una búsqueda del supuesto atacante por la zona, que había huido, y lo localizaron y detuvieron poco después. Está acusado de un delito de robo con violencia con arma blanca y lesiones. Lo único que había logrado sustraer a los turistas fue un teléfono móvil, que durante el registro del hombre los policías recuperaron. Se espera que el arrestado pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia correspondiente.