Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la tarde a un hombre por haber apuñalado a otro en plena calle en Berga. Los hechos pasaron alrededor de las dos y media de la tarde en el cruce de la Gran Vía con el paseo de la Pau. Casualmente, justo pasaba un coche patrulla de la policía catalana que vio cómo el agresor se abalanzaba sobre la víctima e intervinieron inmediatamente. A pesar de su rapidez, el arrestado consiguió asestar varias puñaladas a su contrincante, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Berga para recibir asistencia médica.

Detenido por intentar matar a un hombre en plena calle en Berga

El agresor pudo ser neutralizado y arrestado in situ, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Según Televisió del Berguedà, los dos hombres se conocían y el ataque habría tenido que ver con una posible deuda pendiente o un ajuste de cuentas de algún tipo, aunque la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra todavía tiene que aclarar los específicos de esta nueva agresión con arma blanca en Catalunya. El supuesto atacante fue escoltado a comisaría para interrogarlo y está en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Con respecto al herido, los agentes que intervinieron al incidente llamaron al 112 pidiendo una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron los sanitarios, le dieron una primera asistencia in situ para estabilizarlo y detener el sangrado de las puñaladas que había recibido. Del Hospital de Berga lo trasladaron al Althaia donde quedó ingresado, aunque no ha trascendido su estado.

Apuñalan a un Mosso fuera de servicio en Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio recibió una puñalada en el Raval de Barcelona el pasado domingo de madrugada. El policía estaba paseando con su pareja hacia las doce y media cuando dos individuos intentaron robarles. Fue en aquel momento cuando el agente se defendió para evitar el robo y uno de los ladrones, supuestamente, lo agredió con un arma blanca. El agente sufrió heridas en el brazo y el asaltante, según adelantó ElCaso.com, huyó desde la Rambla del Raval en dirección a la avenida Paral·lel, refugiándose en la montaña de Montjuïc. La policía catalana tiene abierta una investigación para encontrar a los ladrones, plenamente identificados, para poder detenerlos.