Nuevo homicidio en Catalunya. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 29 años y de nacionalidad rumana, que ha matado a cuchilladas a una persona en una pelea, en una gasolinera de la Jonquera, al Alto Empordà. Los hechos se han registrado antes de la medianoche, cuando la policía catalana ha recibido el aviso de una pelea entre personas. Un joven había agredido a dos hombres y se había escapado del lugar de los hechos.

A consecuencia del enfrentamiento, un hombre ha resultado muerto por la herida de arma blanca, a pesar de los esfuerzos del SEM. Hay una segunda persona, también hombre, herida por arma blanca, por quien no se sufre por su vida.

Detenido por homicidio y lesiones

Todos los implicados en la pelea, que todavía se está investigando y no se han podido aclarar hoy por hoy qué lo ha motivado, son de nacionalidad extranjera y originarios de la Europa del Este. Un testigo ha informado en los Mossos de que en el transcurso de una discusión entre tres personas uno de los implicados había apuñalado los otros dos y había huido del lugar con un vehículo.

Simultáneamente una patrulla de Mossos d'Esquadra ha localizado un vehículo que coincidía con la descripción del zafado, en la Jonquera. En el interior del vehículo los agentes han identificado a un hombre que finalmente ha quedado detenido. El detenido por Mossos está acusado de un delito de homicidio y también de un delito de lesiones, por el segundo herido.

Las investigaciones están en manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Girona. El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. La policía está trabajando para aclarar la relación entre los implicados en la pelea y poder saber qué lo ha motivado.

Con esta nueva muerte violenta en Catalunya, ya son 40 las personas que han sido asesinadas en nuestra casa este 2021. Los datos, como todo parece indicar, superarán los datos de los últimos años y se acercan a las que se registraron el caliente año 2019.

Apuñalamiento mortal a un tendero de Rubí por una botella de alcohol

La semana pasada, también se produjo otro apuñalamiento mortal. En este caso, en Rubí (Barcelona). Todo empezó cuando dos jóvenes entraron en una tienda e intentaron robar una botella de alcohol. El tendero se intentó defender y los dos ladrones lo apuñalaron hasta la muerte

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando saber más detalles para esclarecer los hechos, ya que de momento, no han conseguido detener a los presuntos autores de los hechos.