Apuñalamiento en Lleida. Un hombre, de 65 años y nacionalidad española, ha apuñalado otro, de 39 años y origen marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, cuando abría el bar, del cual es el propietario, en la calle Tarragona de la ciudad y después de insultarlo haciendo referencia a su religión. Al parecer, el agresor lo habría atacado por el hecho de ser musulmán. Después del corte a la altura del pecho, el individuo ha escapado del lugar. Minutos más tarde ha sido localizado por la Guardia Urbana de Lleida y lo ha detenido, no sin resistencia, y ha agredido a los agentes durante el arresto, dejando a dos de ellos heridos.
Los hechos han tenido lugar este jueves hacia las cinco de tarde en Lleida y el agresor ha sido detenido por la Guardia Urbana en la calle de Anastasi Pinós, en el barrio de Pardinyes. El hombre de 65 años está acusado de un delito de odio, uno de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones y, por la agresión a los guardias urbanos ilerdenses durante el arresto, por otro de atentado contra la autoridad. La víctima, a pesar del ataque, se ha podido proteger y solo ha recibido cuchilladas en las manos, aunque por lo que ha explicado el cuerpo policial local, el objetivo era apuñalarlo en el pecho. Ha sido atendido por los facultativos sanitarios y ha sido trasladado con heridas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Apuñalamientos en Lleida: peleas en los bares y ataques
No es el primer apuñalamiento que se da en la ciudad de Lleida este mes de septiembre. De hecho, tal como explicó ElCaso.com, el último fin de semana de agosto y primero de septiembre, un hombre de etnia gitana fue arrestado por la Guardia Urbana de Lleida después de haber apuñalado a un pariente suyo, la pareja de su hija. Durante este mismo periodo de tiempo, se produjo una riña en Balaguer el sábado 31 de agosto de madrugada que acabó con una persona herida con cuatro cuchilladas y un hombre de unos 45 años arrestado.
Durante los últimos días de agosto también se dieron peleas en los bares de Lleida. De hecho, tal y como avanzó este medio, un grupo de hombres, de origen magrebí, atacaron a otro, de origen subsahariano, a botellazos y lo acabaron apuñalando en el brazo izquierdo en los alrededores del bar Quatre Cantons de la ciudad. Esta zona, como alertan fuentes policiales, es un foco bastante conflictivo de la ciudad, donde residen varias nacionalidades de origen africano.