Los Mossos d'Esquadra investigan un robo violento que tuvo lugar el pasado día en Navidad en el centro de Lleida. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de diciembre en la calle Tallada, en el Barri Antic, cuando un hombre abordó a otro por la espalda con la intención de sustraerle el teléfono móvil que llevaba encima. La víctima, sin embargo, se resistió al asalto y el ladrón sacó una navaja que llevaba escondida y le asestó una puñalada por la espalda, huyendo posteriormente del escenario y dejando al hombre malherido en el suelo perdiendo sangre.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Lleida, así como dos ambulancias y un vehículo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La víctima fue atendida por los sanitarios y evacuada al hospital Arnau de Vilanova, donde ingresó consciente y sin que su vida corra peligro, tal como ha adelantado el diario Segre. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación con el fin de localizar al ladrón y detenerlo. El individuo, después de tomar declaración a la víctima, ya ha sido identificado, pero todavía no consta ninguna detención. Está acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.
Otro apuñalado para robarle el móvil en Badalona
Si el día de Navidad un hombre fue apuñalado en Lleida para robarle el móvil, el día de Sant Esteve la escena se repitió en Badalona. Un grupo de personas atacó a un hombre que se resistió al robo de su móvil a la estación Gorg del metro, tal como adelantó ElCaso.com, y le clavó varias cuchilladas. Posteriormente, huyeron. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave, aunque se encuentra fuera de peligro. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos e intentan localizar a los ladrones para poder detenerlos. Se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y se ha tomado declaración a la víctima y a las personas que estaban en el lugar de los hechos.