La Policía Nacional detiene a un hombre de 76 años en Vigo después de clavar cuatro veces un destornillador a un hombre, presunto amante de su esposa cuando estaba tomando algo en una terraza. Lo atacó al grito de "hijo de puta" y se entregó, alegando que "la cárcel está hecha para hombres".

Apuñala con un destornillador al amante de su esposa

Según han informado fuentes policiales esta mañana, los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía de ayer, martes, en la terraza de un bar de la zona Traviesas de Vigo, en Pontevedra. La víctima, un hombre, estaba sentado tomando algo, cuando fue atacado.

Acusándole de ser el amante de su mujer -hecho que no se ha confirmado ni desmentido de momento-, y llevando un destornillador afilado, el ahora detenido se abalanzó sobre él gritando: "te voy a matar, hijo de puta".

Y entonces clavó cuatro veces la herramienta a su víctima: dos en el tórax, una en el abdomen y otra en el antebrazo, mientras seguía insultándole.

"Te voy a matar, hijo de puta"

Los testigos llamaron a la policía y, al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron al herido tirado en el suelo y ensangrentado, rodeado de gente y asistido por una testigo que dijo ser enfermera y que le había dado una primera asistencia.

Terraza de bar

Imagen de archivo de la terraza de un bar / PxFuel

Gracias a las declaraciones de las personas presentes en el momento y de la propia víctima, aún consciente, pudieron identificar al agresor, un hombre conocido en el barrio, al que habían conseguido frenar y reducir durante el ataque y quitarle el destornillador, que al principio confundieron con un cuchillo.

Detenido: "La cárcel está hecha para hombres, ya voy"

Sin embargo, indicaron que el hombre había huido y se había escondido en un portal, que también se localizó gracias a los vecinos. Cuando llegaron al domicilio, el acusado salió y se dirigió a los agentes, asegurando: "La cárcel está hecha para hombres, ya voy".

destornillador pixnio

Destornillador / Pixnio

Entonces fue detenido, acusado de un delito de lesiones graves y trasladado a dependencias policiales. Por su parte, la víctima se encuentra ingresada en el hospital con un pulmón afectado por una de las puñaladas y se desconoce si era de verdad o no el amante de la mujer.

Agrede a sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona

Otra agresión ha tenido lugar esta semana en territorio catalán, en concreto, en Barcelona. Un hombre ha sido detenido tras agredir a varios trabajadores del Hospital Clínic de la ciudad. Los hechos se han publicado hoy, pero tuvieron lugar el lunes sobre las dos y media de la tarde, con el ingreso de un hombre.

Hospital Clínic Barcelona / Efe

Hospital Clínic Barcelona / Efe

Según la normativa de este hospital, solo puede entrar un acompañante por paciente en la UCI, pero querían entrar dos personas: el hijo del paciente y la tía.

Hijo de un paciente ingresado en la UCI

Cuando los sanitarios pidieron que uno de los dos saliera, el hijo reaccionó de forma muy violenta y le dio un puñetazo a una enfermera. Y por si fuera poco, agredió también a un administrativo, al que empujó y tiró al suelo para seguir pegándole en la cara. 

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lo detuvieron como presunto autor de dos delitos: de desobediencia a la autoridad y de atentar contra el personal sanitario.