Un hombre ha estado reducido y detenido por dos policías locales de Avilés, en Asturias, después de que hubiera apuñalado a un menor de edad en las puertas de un centro escolar. Los hechos tuvieron lugar este miércoles 19 de octubre a las siete de la tarde, cuando la víctima y un amigo estaban tranquilamente sentados en un banco que se encontraba delante de la escuela El Quirinal de esta ciudad asturiana. De golpe, un hombre que se encontraba paseando su perro se acercó a ellos en actitud agresiva y se empezó a vivir una escena de pánico entre los presentes.

Uno de los adolescentes, de 15 años, se sacó los auriculares para intentar escuchar lo que decía. En este instante, el hombre lo atacó con un cuchillo que llevaba en la mano y le hizo un corte en el cuello y otro al abdomen, según han informado fuentes policiales. El joven fue atendido en primer momento por la camarera de un establecimiento próximo y posteriormente fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Universitario San Agustín, aunque las heridas eran superficiales. La misma víctima, sin embargo, ha explicado en sus redes sociales que el desenlace podría haber estado muy diferente si no llega a dar un paso atrás cuando el hombre sacó el cuchillo, ya que el corte se quedó sólo a un centímetro de la yugular.

El hombre fue reducido y detenido minutos después de la agresión

Después de la agresión, el hombre continuó su camino con el cuchillo ensangrentado en una mano y la correa con la cual llevaba ligado al perro a la otra. El agresor siguió andando hasta llegar a la carretera de Fernando Morán, donde se encontró con dos agentes de la Policía Local. Los policías le pidieron que soltara el arma, pero el hombre se negó de manera reiterada e, incluso, llegó a amenazárselos con apuñalarlos a ellos también. Finalmente, los agentes lo consiguieron acosar entre dos coches que había aparcados, momento en que uno de él lo pudo reducir y finalmente se lo llevaron detenido en las dependencias policiales.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento de la agresión al adolescente han apuntado que en los instantes previos el agresor ya se había mostrado con actitud violenta, llevaba el perro sin respetar a los peatones y había tenido algún roce similar con alguna persona que andaba por la misma acera que él. Según la revisión médica que se le hizo al hospital después de ser detenido, el hombre tiene una patología mental y habría atacado a los chicos sin motivo alguno aparentemente.