En Barcelona, cualquier vehículo vale para transportar droga. O eso parece después de una actuación de la Guàrdia Urbana de la ciudad durante la cual una patrulla descubrió casi 100 kilos de hachís en el interior de un VTC. El conductor, por supuesto, no tenía ni idea de qué contenían las cajas que dos personas que habían solicitado el servicio a través de la aplicación habían cargado en el maletero. Uno de estos dos hombres quedó arrestado, acusado de un delito contra la salud pública. Según han informado fuentes municipales, el hombre ya ha ingresado en prisión

Contratan un Uber para traficar con hachís

Los hechos se remontan al pasado 15 de enero cuando, sobre las cuatro y media de la tarde, una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona que iba en un coche no logotipado se fijó en la actitud sospechosa de dos hombres que estaban cargando cajas en un vehículo tipo Uber que había aparcado en la calle del Pintor Tapiró, en el distrito de Les Corts de la capital catalana. Uno de los dos hombres subió al VTC y los policías decidieron seguirlo para ver en qué estaba metido. 

El seguimiento no duró mucho: los detuvieron en la avenida de Sant Ramon Nonat, a solo 400 metros de donde habían salido. Durante el registro del vehículo, la patrulla encontró las tres cajas que habían cargado en el maletero. Eran de dimensiones considerables y, al abrirlas, encontraron en el interior múltiples piezas rectangulares precintadas con film transparente con una sustancia que el análisis posterior confirmó que era hachís. Algunas de las piezas intervenidas llevaban adhesivos con una corona y la letra W impresa en color dorado. 

haixix vtc barcelona
Casi 100 quilos de hachís que querían transportar en un VTC / Guàrdia Urbana de Barcelona. 

La supuesta droga se requisó, se analizó y pesó, gestiones que revelaron una cantidad de 96,26 kilos de hachís. El hombre que había subido al VTC quedó detenido y trasladado a comisaría, donde permaneció hasta ser puesto a disposición judicial; de los juzgados lo llevaron directamente a la cárcel. Aparte de la droga intervenida, también decomisaron un teléfono móvil y documentación relacionada con los hechos. De momento, la Guàrdia Urbana mantiene la investigación abierta y no se descartan más detenidos.