Los Mossos d'Esquadra están buscando a la persona o personas que este martes por la noche saquearon varias casas de Torrelameu, en la Noguera, aprovechando que los vecinos estaban fuera celebrando la fiesta mayor de este pueblo de Lleida. En concreto, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor de tres casas y lo intentaron en una cuarta, aunque no tuvieron éxito: los sorprendió una de las inquilinas que aún no se había sumado al baile que cerraba las celebraciones de la Fiesta Mayor de Sant Sebastià.
A estas alturas la policía catalana no ha podido realizar ninguna detención y están trabajando para poder averiguar la identidad de los ladrones. Para ello, están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde tuvieron lugar los robos, en casas de las calles del Pintor Viladrich, de Vilanova de la Barca y de la Bassa. Según ha avanzado el diario La Mañana, los ladrones actuaron conscientes de que la mayoría de los vecinos del pueblo estarían reunidos en la comida popular y pudieron saquear las viviendas con impunidad después de haber accedido al interior a través de las ventanas.
Robos en casas durante las fiestas mayores
Estos asaltos no son, desgraciadamente, nada nuevo. Los ladrones tienen fijadas las fechas de las fiestas mayores de los diferentes pueblos y municipios de toda Catalunya para hacer sus incursiones con el conocimiento de que, casi seguro, encontrarán casas vacías donde poder entrar a robar sin el riesgo añadido de ser sorprendidos por los inquilinos.
En este sentido, a finales de junio del año pasado, en concreto los días 27 y 28, se registraron cinco robos de estas características en Alfarràs, en el Segrià, que también estaba celebrando las fiestas patronales. En aquella ocasión también se llevaron dinero y también joyas.