Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres detuvieron el 31 de julio en Tossa de Mar a un hombre implicado en tres robos con fuerza que hacía en primeras residencias de varios municipios del Alt Empordà aprovechando que los propietarios estaban de vacaciones. El detenido es un hombre de 31 años, de nacionalidad francesa, con antecedentes previos, que no actuaba solo. El ladrón tenía dos cómplices, un hombre y una mujer que, según confirman fuentes policiales a este medio, ya han sido identificados. Por este motivo, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Los hechos tuvieron lugar entre los días 20 y 23 de julio en el Alt Empordà. El primer robo fue en Ordis, entre las nueve y las once de la noche, cuando los ladrones se colaron en la casa después de escalar hasta la segunda planta. El segundo robo tuvo lugar en Pont de Molins el día 22, esta vez a plena luz del día, entre las nueve y las doce. En esta segunda entrada, los delincuentes forzaron una ventana de la planta baja y entraron en la casa para llevarse lo que pudieran. Finalmente, el tercer y último robo tuvo lugar al día siguiente, el 23 de julio en Boadella d'Empordà, también durante la mañana, entre las ocho y media y las nueve y media, y, de nuevo, los ladrones accedieron al interior después de forzar una ventana de la planta baja. En los tres casos, los objetos robados eran joya, dinero, material informático y móviles.
Mientras la Unitat d’Investigació de Figueres se encargaba del caso, uno de los investigadores, el cual se encontraba fuera de servicio en aquellos momentos, vio a un hombre y una mujer que tenían antecedentes por delitos parecidos circulando por el municipio. El agente avisó a una patrulla, que localizó y paró el vehículo con los dos sospechosos. Durante el registro del coche se encontraron joyas, un móvil y un destornillador, y, después de hacer las comprobaciones pertinentes, se supo que los objetos eran parte del botín robado durante los últimos días. También se encontraron en una tienda de compraventa de oro otras joyas que se habían sustraído durante los robos.
Un detenido y dos identificados
Después de estas comprobaciones, los Mossos pudieron identificar a los tres autores de los robos, una mujer y dos hombres, y, el día 31 de julio, pudieron detener uno de ellos en Tossa de Mar, al hombre que había en el coche, de 31 años, con antecedentes y de nacionalidad francesa. De momento, la investigación sigue abierta y los agentes buscan a los otros dos ladrones, por lo cual no se descartan que, durante los próximos días, haya más detenciones.