Los ladrones que actúan en Barcelona están pendientes de cualquier oportunidad que les pueda salir para hacer de las suyas. ¿Un coche acaba de aparcar? Pues hay que estar atento a ver si el conductor se distrae en el momento de salir para robarle las pertenencias. Eso es lo que este miércoles pasó en el barrio del Raval, donde efectivos de la Guardia Urbana detuvieron a un hombre después de pillarlo in fraganti robando dos teléfonos móviles del interior de un vehículo que acababa de estacionar en la vía pública.
Aprovecha que se distrae ayudando a una anciana para robarle
Agentes de paisano del cuerpo municipal iban haciendo patrullaje por la zona cuando vieron cómo un individuo se acercaba a un coche que acababa de aparcar. El conductor había bajado y había ido hacia la puerta de la parte de detrás del copiloto para ayudar a salir a una anciana con movilidad reducida. El ladrón vio su oportunidad al observar que la puerta del conductor había quedado abierta, así que se agachó y se acercó disimuladamente por el lado de la acera mientras el conductor estaba distraído ayudando a la mujer. Así pues, abrió la puerta y cogió dos teléfonos móviles que había guardados en la guantera.
El conductor del vehículo no se dio cuenta del robo, pero sí que lo hicieron los agentes de paisano de la Guardia Urbana que habían estado presenciando toda la escena. Tan pronto como el delincuente intentó emprender su huida, sin embargo, lo pararon para que no se escapara y lo detuvieron acusado de un delito de hurto. El hombre, mayor de edad y de quien no se ha facilitado la nacionalidad, era reincidente y ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares. Con respecto a los dos teléfonos móviles que había sustraído, valorados económicamente en 900 euros, fueron devueltos a su legítimo propietario.