El equipo de playas del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha encontrado este martes dos delfines muertos en la playa de Gavà (Baix Llobregat). Se trata de dos delfines listados de 2,5 y 1,9 metros, respectivamente, uno de los cuales estaba parcialmente devorado.

Hallan dos delfines muertos en la playa de Gavà

Los cuerpos de los dos delfines encontrados muertos estaban muy deteriorados y la AMB, a través del Servicio de playas, se hizo cargo de su gestión. La AMB activó el protocolo de actuación ante la aparición de animales marinos y después de la inspección de los delfines se decidió trasladarlos a una planta incineradora.

Delfines Gavà / AMB

Delfines Gavà / AMB

El protocolo determina que una vez se ha producido el aviso a Agentes Rurales o en el teléfono 112, se baliza el animal y un equipo de limpieza espera la llegada de los agentes, que hacen las comprobaciones necesarias, como la de toma de medidas o la realización de fotos.

Delfines Gavà / AMB

Uno de los cuerpos estaba parcialmente devorado / AMB

¿Qué pasa si se encuentran animales marinos vivos?

Si el hallaxgo se trata de animales vivos, especialmente mamíferos, se tienen que recoger con protecciones específicas por parte de técnicos autorizados del CRAM (Centro de recuperación de animales marinos), ya que pueden encomendar enfermedades respiratorias. En estos casos se recomienda a la población no acercarse al animal.