Dos coches quemados en una misma ciudad y en pocas horas de diferencia. Eso es lo que ha pasado este fin de semana en Tarragona. En menos de 24 horas, los Bomberos de la Generalitat han tenido que actuar este sábado en dos incendios de vehículos en los barrios de Ponent de la capital del Tarragonès, a poco más de un kilómetro el uno del otro. Lo más inquietante es que el segundo automóvil había sido robado este mismo sábado.

Dos coches calcinados en los barrios de Ponent de Tarragona en pocas horas

El primer incendio se produjo en torno a las cinco de la madrugada de este sábado en la calle Vint del barrio de Bonavista, según adelantó el Diario de Tarragona. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un camión de Bomberos para apagar el fuego. El coche, un Volkswagen Golf, quedó completamente calcinado fruto de las llamas. El incendio no afectó a ningún otro vehículo ni ningún elemento próximo. Tampoco hubo heridos.

Hacia las 23.35 horas de este sábado, los Bomberos de la Generalitat recibieron un nuevo aviso por un coche quemando en la calle Riu Onyar del barrio de Campo Claro, a pocos metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ponent. Hasta el lugar se desplazó una dotación, que apagó las llamas rápidamente. El coche, un Opel Astra que parecía abandonado en la vía, también quedó completamente calcinado. Este incendio tampoco afectó otros vehículos ni elementos alrededor y no tuvo heridos.

En este segundo incendio, también se desplazó una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona. Los agentes inspeccionaron la propiedad del vehículo y descubrieron que se había denunciado su robo el mismo día pocas horas antes. Ahora, tendrán que investigar las causas de los dos incendios, descubrir a los autores y saber quién lo robó y que hicieron con él hasta que apareció calcinado.