La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras intervenir 1.309 plantas de marihuana en un cultivo oculto en los bajos de un restaurante ubicado en la zona de Bayyana de Almería.

Macroplantación en un restaurante de Almería

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que las pesquisas policiales condujeron a la Policía Nacional hasta dos parejas residentes en la carretera del Ingenio en Almería, sobre quienes había "sospechas fundadas" de que podían dedicarse al cultivo ilegal de marihuana como medio de vida.

El avance de la investigación llevó a los agentes hasta un restaurante próximo a la gasolinera situada en la zona de Bayyana, en cuyo bajo, y ocupado de manera ilegal, según su legítimo propietario, se encontraba la plantación desmantelada.

Policía Nacional detención / Policía Nacional

Policía Nacional detención / Policía Nacional

Durante el registro se intervinieron 1.309 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 83 kilos, 1.385 euros en efectivo, y una pistola y una escopeta de aire comprimido.

Los detenidos, de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 33 y 45 años de edad y han pasado a disposición judicial.

Asesinato por la marihuana en Navarcles

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal investigan la muerte de un hombre que fue víctima de un robo violento en una casa de NavarclesLa víctima pilló a los ladrones y estos lo agredieron brutalmente y le ocasionaron heridas que han sido letales.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Mossos d'Esquadra / @mossos

Los hechos ocurrieron el último lunes, hacia la 1:30 horas de la madrugada. Unos ladrones entraron en una finca de Navarcles para robar dos plantas de marihuana. Durante el robo, los inquilinos, dos hermanos, de la casa oyeron ruidos y salieron al exterior para evitar la intrusión.

Entonces se formó una pelea violenta. Los ladrones golpearon con palos y utensilios de jardinería que había esparcidos por el terreno. Los dos inquilinos acabaron heridos graves y los agresores huyeron. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. Uno de ellos fue dado de alta el mismo lunes y el otro, desafortunadamente, murió este viernes.