El pasado 9 de marzo un profesor de primaria de 45 años era detenido por la Policía Nacional en Sevilla por abusar sexualmente de dos niñas alumnas suyas, a las que engañaba fingiendo jugar a un juego para cometer las agresiones. Y este lunes, la propia policía ha comunicado que el viernes fue encontrado en su casa muerto en circunstancias que aún se están investigando y que, de momento, apuntan a un posible suicidio del abusador.

Encuentran muerto al profesor que abusaba de niñas en Sevilla

Según la información dada por un portavoz de la Policía Nacional, el acusado había entrado en prisión provisional tras declarar ante el juez, aunque unos días más tarde salía de la cárcel y regresaba a su domicilio, donde el pasado viernes se encontró su cuerpo ya sin vida, presuntamente después de haberse suicidado. Se trataba de un profesor de 45 años que ejercía como tal en una escuela de Educación Primaria de Sevilla, con alumnos de entre seis y doce años.

Coche Policia Nacional EP

El profesor fue encontrado muerto tras ser liberado de prisión / Europa Press

Su detención el pasado 9 de marzo se llevó a cabo tras la denuncia de una adolescente de quince años, que explicó a la Policía Nacional que había sido víctima de abusos sexuales por parte del hombre durante el curso 2015-2016, cuando ella tenía diez años y él rondaba los 40. Según su relato, el detenido abusó sexualmente de ella fingiendo jugar a un juego con el que "camuflaba su conducta delictiva", informan fuentes policiales, que aseguran que además se prevalía de su posición de poder y confianza sobre la niña.

Posible suicidio y búsqueda de víctimas: de momento hay dos

La investigación permitió destapar además otro caso de abusos sexuales a otra menor en 2017, cuando la pequeña tenía seis años, a quien agredió de la misma forma y con el mismo modus operandi que incluía el juego y la manipulación desde su posición de profesor. Cuando los agentes investigadores comprobaron su implicación en estos hechos, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Policía Nacional / Europa Press

El Grupo de Menores de la Policía Nacional busca a más posibles víctimas del profesor / Europa Press

Sin embargo, días después, el juez instructor del caso ordenó que fuese puesto en libertad con medidas cautelares, y el acusado, de 45 años, pudo volver a su domicilio en la ciudad de Sevilla. Ahí es donde fue encontrado, tal y como asegura el comunicado policial, ya sin vida el pasado viernes, aunque se desconocen las circunstancias del hallazgo. Pese a que no se cierran otras hipótesis, todo apunta a que el hombre se habría suicidado tras las acusaciones.

Será el Grupo de Menores -GRUME- de la Policía Nacional, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, quienes investigarán para conseguir información para esclarecer el caso, así como descubrir a otras posibles víctimas de abusos sexuales cometidos por este profesor, del que también investigan las circunstancias de la muerte.