Encuentran muerto a un joven de 22 años que había desaparecido en una zona forestal de Pallejà, Barcelona.

Aparece muerto un chico de 22 años en Pallejà

Pallejà está de duelo después de una intensa jornada de búsqueda. Fue el domingo hacia las siete de la tarde cuando la familia de un chico de 22 años acudió a la comisaría para denunciar su desaparición, porque le habían perdido el rastro.

Se activó entonces un dispositivo de búsqueda que intentó localizar al chico durante la tarde del mismo domingo, sin éxito.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Pallejà informaba de la reanudación del dispositivo policial formado por Mossos d'Esquadra, Bomberos y Policía Local para localizar al joven vecino de Pallejà, desaparecido en una zona forestal.

Desaparecido desde el domingo en Barcelona

Desde el consistorio también pedían que nadie fura a la montaña a buscarlo por su cuenta para no despistar los perros y agentes que lo estaban intentando localizar.

Aparece el cuerpo sin vida de un chico de Pallejà desaparecido el domingo / EFE

Y finalmente, su cadáver ha sido encontrado junto al repetidor del municipio esta tarde del lunes, casi 24 horas después de su desaparición.

Según han informado fuentes de los Mossos, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero habrá que esperar los resultados de la autopsia para aclarar los hechos. Los Mossos d'Esquadra tampoco descartan ninguna hipótesis, ya que la muerte podría haber sido un accidente o tratarse de un suicidio.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado para mostrar el pésame a familiares y amigos de la víctima y la alcaldesa, Ascensión Ratia, ha declarado día de duelo oficial para este martes.

Las redes sociales se han llenado de comentarios de solidaridad con la familia y lamentando la muerte de un vecino tan joven en la localidad.

Otra desaparición que tiene con el corazón encogido toda la población canaria y la de todo el Estado es la de Anna y Olivia, las niñas de uno y seis años secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, el pasado martes 27 de abril en Tenerife.

Se rastrea ahora una embarcación en Cabo Verde, África, donde se podría haber trasladado el secuestrador con las niñas.