Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar el robo que esta madrugada se ha intentado perpetrar contra la tienda Dior del paseo de Gracia de Barcelona. Un grupo de desconocidos, con dos vehículos, un Audi de color blanco y un Seat de color gris, los dos robados, se han estampado contra el escaparate.

La acción de los pilones instalados por la tienda precisamente para evitar este tipo de robos por alunizaje ha funcionado y según las primeras informaciones policiales los ladrones no han podido acceder al interior de la cara tienda del paseo de Gracia.

Asalto tienda Dior Passeig de Gracia / Carlos Baglietto

Imagen de la fachada de la tienda Dior del paseo de Gracia / Carlos Baglietto

Cuando se han escapado, los ladrones han abandonado un coche y con un segundo vehículo han podido desaparecer. En la huida han impactado contra un vehículo de los Mossos, que no los han podido parar.

Aparece uno de los coche en Martorell

Según puede adelantar ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han localizado en Martorell el coche que los ladrones, presuntamente, han utilizado para hacer el empotramiento de esta madrugada en Barcelona.

Según las informaciones de fuentes próximas a la investigación, la policía catalana ha encontrado un Audi de color blanco que, según parece, está relacionado con los hechos de esta madrugada y que se puede también relacionar con un robo, con el mismo modus operandi, del fin de semana en Sabadell.

El robo, grabado en un vídeo que se ha hecho viral, se registró a las seis de la mañana del domingo, casi a la misma hora que el intento de robo de esta madrugada en Barcelona. Los ladrones que tenían intención de saquear la tienda de la marca Apple de Sabadell, en la rambla, tampoco tuvieron suerte.

 

El ruido del impacto contra el escaparate de la tienda de informática y la activación de la alarma puso en alerta a un agente de la Policía Municipal que estaba haciendo guardia al consistorio. Los ladrones se pudieron llevar alguna cosa, pero no pudieron acceder a la gran parte del botín, que estaba en el almacén de la tienda.

Extintores disparados en el interior del coche

El Audi que los Mossos han encontrado en Martorell será inspeccionado a fondo con el fin de poder intentar relacionarlo con los dos asaltos del domingo y lunes. En el interior del coche, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, había un extintor que se ha accionado.

No es la primera vez que en los coches que se utilizan para cometer este tipo de robos con empotramiento se encuentran extintores. Los ladrones los utilizan para dispararlos en marcha para despistar a la policía en una posible persecución. La unidad de investigación especializada en robos de la región policial Barcelona se ha hecho cargo del vehículo.

Alunizaje Barcelona 003

Foto de un extintor de un coche utilizado en un alunizaje / Archivo ElCaso.com

Resolución de los robos, muy complicada

De todos modos, a pesar de encontrar los vehículos, que siempre son robados horas antes, la resolución de estos robos es muy complicada para la policía. De la oleada de asaltos de final de 2020 e inicio de 2021 no consta que la policía catalana haya podido detener a ninguno de los autores.